958 12 12 42lymangr@gmail.com

Usos de limpieza con máquinas hidrolimpiadoras

usos de limpieza para hidrolimpiadoras

Usos de limpieza con máquinas hidrolimpiadoras

Las hidrolimpiadoras son sofisticadas máquinas de agua a presión que cada vez se usan más en el ámbito de la limpieza. Gracias a su bomba y la forma del orificio de salida, permiten tener un chorro de agua a presión cuyo uso se orienta al de la limpieza.

Si tienes una hidrolimpiadora (como por ejemplo la famosa hidrolimpiadora Karcher) y no sabes que puedes limpiar con ella, te damos algunas ideas de limpieza donde la hidrolimpiadora puede obtener resultados excelentes:

 

  • Limpieza del coche: Este tal vez sea uno de los usos más evidentes ya que el parecido con las estaciones de limpieza de gasolineras o lavaderos es más que evidente, usando el mismo sistema para la limpieza de la carrocería del coche y desincrustando la suciedad más difícil, además de eliminar fácilmente la tierra y los mosquitos incrustados en el paragolpes delantero y la parte frontal del coche.

 

  • Limpieza de fachadas: Las fachadas de las casas y los muros que delimitan una finca o jardín puede ser uno de los elementos más olvidados a la hora de la limpieza, esperando siempre al pintado de la misma para rehabilitar su aspecto. La hidrolimpiadora es una buena opción para eliminar la suciedad más externa de la fachada.

 

Hay que tener en cuenta que la pintura o el mortero puede sufrir desperfectos si se utiliza mucha presión, si la distancia que se toma es muy pequeña o si de por si, la pintura o la construcción de la fachada no se hizo bien. Si esto ocurre, repasa muy bien con la hidrolimpiadora los muros y fachadas y vuelve a aplicar la pintura que ahora se adherirá mejor.

Para obtener mejor resultado, también podemos pulverizar previamente la fachada con una solución de agua y lejía o con algún producto químico de limpieza que nos ayuda a desincrustar la suciedad más fácilmente.

 

  • Limpieza de piscinas: Las piscinas suelen ensuciarse en fondo y paredes de la misma con suciedad muy incrustada acumulada a lo largo de la temporada. Una vez vacía cuando termine la temporada, podemos limpiarla con una hidrolimpiadora. Para obtener mejores resultados, siempre podemos aplicar desincrustante para piscinas previamente, el cual aclararemos con la hidrolimpiadora para obtener un resultado perfecto.

 

  • Suelos exteriores: Los suelos exteriores suelen acumular suciedad difícil de eliminar, es por ello que las hidrolimpiadoras pueden ser un buen aliado en la limpieza de estos. Para ello, primero debemos eliminar los restos más visibles como vegetación de las ranuras, o suciedad de gran tamaño. Después podemos cepillar manualmente con algún producto de limpieza para facilitar el posterior uso de la limpiadora para potenciar la limpieza y obtener un resultado excelente.

 

  • Limpieza de alfombra y tejidos: La hidrolimpiadora puede usarse también para limpiar a conciencia tejidos y alfombras. Para estas últimas primero deberemos aspirarlas y después elegir una boquilla especial para tejidos, de forma que podamos eliminar manchas complicadas de forma sencilla.

 

Como pueden observar, una hidrolimpiadora tiene multitud de usos que pueden descubrir haciendo un uso correcto sobre dichos elementos.

Dejar un comentario