958 12 12 42lymangr@gmail.com

Consejos de limpieza para tus cortinas

consejos para limpieza de cortinas

Consejos de limpieza para tus cortinas

Con la llegada del buen tiempo es el momento de las limpiezas generales que incluyen también la limpieza de las cortinas y cortinones. Hoy es posible encontrar muchos tipos de telas para las cortinas, tal como podemos ver en tiendas especializadas como tejidosparedes.net. Desde telas tradicionales hasta otras mucho más modernas realizadas en tejidos plásticos o vinilo.

Las cortinas con estos materiales plásticos son muy fáciles de limpiar ya que solo hay que pasar un paño con agua templada y un limpiador muy suave que no agreda a los colores. Si no hay mucha suciedad, solo el agua será suficiente. Para el resto de telas es buena idea que en el momento de comprar la tela anotemos las características y recomendaciones del fabricante.

Ciertos tejidos no se pueden lavar en casa y es necesario llevarlos a la lavandería para limpieza en seco o para lavado de prendas muy delicadas. Para aquellas que se pueden lavar en casa es buena idea seguir unas recomendaciones generales.

Lavar y secar las cortinas

Si los cortinones son muy grandes y pesados y no pueden meterse en la lavadora porque no caben o porque no pueden lavarse a máquina, pero aun así se quieren lavar en casa es necesario contar con un pilón o con una bañera. El truco está en pasarles la aspiradora mientras todavía están colgadas para retirar todo el polvo y una vez que están más limpias ponerlas a remojo en agua templada y detergente para prendas delicadas.

No se debe de frotar y si hay alguna mancha se actúa sobre ella exclusivamente con mucha delicadeza. Pasados veinte minutos se aclaran las cortinas con abundante agua y se escurren con la mano, con mucho cuidado. No se deben de retorcer ya que se pueden estropear o arrugar mucho, tan solo se aprietan con la mano despacio hasta que no goteen.

Se deben de colgar húmedas en su lugar habitual para que de este modo no se arruguen y no sea necesario plancharlas. Este truco se usa también con las cortinas que se lavan en la lavadora. La plancha no está recomendada para muchas de las telas en las que se confeccionan las cortinas pero incluso si se pueden planchar es bastante complicado hacerlo. En cualquier caso, solo se hará por el revés de la tela.

En el caso de que las cortinas goteen mucho y necesitas colgarlas hay que evitar las marcas, para eso lo mejor es colgarlas usando varias cuerdas para evitar en lo posible que se marquen en la tela.

Dejar un comentario